Hemos recibido una visita importante

El 5 de septiembre de 2016, la empresa «První brněnská strojírna Velká Bíteš, a. s.» (PBS Velká Bíteš, Primera Fábrica de Maquinarias de Brno) tuvo el honor de presentar su programa de producción y mostrar una parte de sus áreas industriales al Presidente de la Cámara de Diputados de la República Checa, Jan Hamáček.  

Durante su estancia en la región de Vysočina, Jan Hamáček visitó la destacada fábrica de maquinarias PBS Velká Bíteš. Jan Hamáček, acompañado de otros miembros de la delegación, representantes también de la Cámara de Diputados de RCh y de la región de Vysočina, escucharon la presentación de la empresa, pronunciada por el Director General de la empresa, el Ing. Milan Macholán. A la vez fue presentado el programa de producción – aerotécnica, incluyendo las entregas para las Fuerzas Armadas de la RCh, piezas fundidas a precisión, centrifugas decantadoras, servicios de mecanización y ensamblaje de conjuntos tecnológicos, producción de calderas y turbinas industriales, en el marco del grupo PBS. Uno de los puntos principales del programa fue la política del empleo en la región de Velká Bíteš y sus alrededores.

Más tarde, Jan Hamáček, seguido de la delegación y periodistas, tuvo la posibilidad de conocer determinados productos de PBS Velká Bíteš, expuestos para la ocasión, y visitar el atractivo laboratorio de ensayos del departamento de aerotécnica, donde se hacen pruebas de instalaciones energéticas auxiliares y turbomotores y termopropulsores. El Presidente probó las revoluciones del motor de turbohélice TP100. A continuación, el presidente Hamáček hizo un recorrido de interés por las instalaciones de producción, en la división de fundición de precisión, donde le llamó mucho la atención la tecnología robótica para el revestimiento y el horno de vacío más novedoso.

«Ha sido un honor recibir tan grata y apreciada visita. Esperamos que el efecto de las visitas sea recíproco y  que los políticos hayan enriquecido sus conocimientos sobre nuestra empresa y que nuestros clientes se cercioren de nuestra fiabilidad y nos consideren un socio que es el centro de atención en cualquier negociación comercial y política,» apuntó el Director General de PBS Velká Bíteš, a. s., el Ing. Milan Macholán.