Participación exitosa en el Aero Friedrichshafen

La PBS Velká Bíteš a. s. se ha presentado este año en el Aero Friedrichshafen con su exposición tradicional, donde presenta toda su gama de productos. Sin embargo llama la atención la rampa estática, donde los visitantes han podido ver de cerca las aplicaciones del motor TP100 en un avión Cessna 172. El Cessna está siendo operado por la PBS en condiciones experimentales. Estos aviones funcionan como un laboratorio volante para realizar las pruebas de desarrollo necesarias, y también para presentar ciertas opciones de instalación que puedan interesar al cliente.
El motor turbohélice TP 100 de 240 caballos de fuerza, le proporciona al avión interesantes características de vuelo. Encontramos, entre otros beneficios, reducción de ruido, un ascenso que alcanza los 10 m / s. y la forma en que acorta la distancia de despegue. Estos parámetros hacen de un avión equipado con motor TP 100 la opción ideal en clubes de vuelo para el remoque de planeadores o para el lanzamiento de paracaidistas.
El Cessna 172 T voló al aeropuerto de Friedrichshafen desde su aeropuerto hogar en Křižanov, desde donde siempre despega en vuelos de prueba y desde donde ha completado, hasta la fecha, más de 60 horas de vuelo.