Premio Nacional de Calidad

La PBS (První brněnská strojírna Velká Bíteš, a. s.) ha sido premiada en la prestigiosa categoría ʺEmpresa Exitosaʺ del Premio Nacional de Calidad de la República Checa. Este premio lo otorga un jurado internacional de expertos de 85 países, basado en reglas unificadas y representa de uno los premios más prestigiosos que una empresa puede obtener en el área de calidad.
 
En el 2015 la PBS se presenta al programa ʺStart Plusʺ, del Premio Nacional de Calidad, con el propósito de someterse al escrutinio de una organización independiente, luego de desarrollar un proyecto estructural para el mejoramiento del rendimiento de la empresa. El propio análisis de la efectividad de actividades y rendimiento de la empresa se basa en la autoevaluación del solicitante, luego de lo cual es evaluada por un jurado de asesores autónomos.
 
ʺNuestra motivación para presentarnos al programa del Premio Nacional de Calidad no fue la codicia por otro premio, adicional a los que nuestra empresa viene recibiendo de diversas instituciones. En este aspecto puedo mencionar nuestra regular posición entre los ʺ100 Primerosʺ, otorgada por la Sociedad Comenius o el premio Empresa del Año 2012 otorgado por la empresa Vodafone. El objetivo principal es iniciar un proceso de aplicación global a la práctica del modelo y principios de la ʺEFQM Excellenceʺ para el mejoramiento continuo de procesos en la empresaʺ, asegura Luděk Švenda, gerente de calidad de la PBS Velká Bíteš. Esto ayudará  a la empresa a detectar cualquier debilidad potencial, implementar medidas eficaces para afrontar la tarea de mejorar y, en última instancia, mejorar más los indicadores económicos de la empresa. ʺCreo que se puede constatar que, hasta ahora, las expectativas que nos llevaron a éstos programas, se nos están cumpliendo exitosamenteʺ, concluyó Švenda.
 
El 27 de noviembre del 2015 los representante de la PBS Velká Bíteš recibieron el premio durante la Noche de Gala celebrada en la Sala Española del Castillo de Praga. Todo el evento, tanto como todas las actividades de ʺNoviembre, Mes de la Calidad en la República Checaʺ, se celebran bajo el auspicio del Presidente de la República Checa, Miloš Zeman.