El Primer Ministro inaugura una sala

El Primer Ministro inaugura una nueva sala. El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka inaugura la nueva sala de la división de fundiciones de precisión en la PBS de Velká Bíteš.

El 3 de julio del 2015 la První Brněnská Strojírna (PBS) de Velká Bíteš, a. s. da la bienvenida al primer ministro Bohuslav Sobotka en una ceremonia de corte de cinta, donde se oficialmente inauguramos la nueva sección de la sala de fundición. Las instalaciones de la empresa se amplían para responder a las constantes exigencias de fundición precisa en super aleaciones, provenientes de fabricantes de turbocompresores, turbinas de combustión e instrumentos aeronáuticos en todo el mundo. Esta nueva instalación de la PBS se considera hoy en día, como una de las más modernas plantas de fundiciones de precisión en Europa.
Bohuslav Sobotka, acompañado por el ministro de Comercio e Industria Jan Mládek, así como el Gobernador del Condado de Vysočina (La Meseta) Jiří Běhounek, tuvieron la oportunidad de visitar los diversos talleres de fundición de precisión y examinar el programa de producción de la PBS. El Primer Ministro además, pudo probar personalmente un motor de turbohélice TP100 en el centro de pruebas de motores.
"Confiamos en el apoyo del gobierno checo en nuestras actividades de exportación hacia el oeste, así como en los mercados de Europa del Este", dijo el Director de la PBS Milan Macholán al final de la visita.
La división de fundición de precisión, con el nuevo anexo, extiende el área de producción en unos 1048m2, para una superficie total de 6606m2. "Durante los últimos 10 años las inversiones para el desarrollo de la industria de la fundición en nuestra empresa han superado 220 millones de coronas", dijo el director Macholán. Las fundiciones están equipadas con tecnología de primer orden; hornos para fusión y colada al vacío, máquinas de inyección, dispositivos de medición óptica en 3D, y una línea de lixiviación que elimina los núcleos de cerámica en las cavidades de las fundiciones de álabes de turbina. Estas fundiciones especiales de nueva generación están diseñadas para turbinas de combustión y motores de aeronaves, para los cuales proveen mayor rendimiento a temperaturas de combustión más altas.