Una central eléctrica de biomasa en Inglaterra

PBS ENERGO a.s., fabricante tradicional de turbinas de vapor y expansivas de gas, ha ganado el contrato de suministro de una bioplanta eléctrica completa en Gran Bretaña, cerca de la ciudad de Wrexham, por valor de más de quinientos millones de coronas checas. Junto con První brněnská strojírna a.s., su empresa hermana, suministra la realización completa “llave en mano”.
 
Participa en el proyecto PBS ENERGO a.s. como fabricante de calderas de calidad, en colaboración con První brněnská strojírna a.s. Después de que První brněnská strojírna a.s. volviera a ser miembro del PBS GROUP a.s., ambas empresas iniciaron las actividades de marketing y comerciales a fin de unir sus programas de fabricación. Este esfuerzo fue coronado con éxito.
 
No fue fácil llevar a cabo toda esta unión comercial. Fue necesario comprobar no solo las calidades de ambas empresas en relación al suministro de equipos (calderas, turbinas), sino también las capacidades imprescindibles para realizar grandes unidades tecnológicas.
 
“Tuvimos que convencer al cliente y al inversor acerca de nuestras calidades, con referencias del ámbito del suministro de calderas y turbinas, y a la vez sobre nuestra capacidad de dominar la problemática de los suministros de acuerdo con los estándares británicos. Las más decisivas, sin duda, fueron nuestras referencias de calderas para la combustión del mismo combustible en Alemania,” dijo el Ing. Karel Jelínek, director general de PBS ENERGO a.s.
 
En el quemador trabajará una turbina de condensación con toma de vapor, a una potencia nominal en conjunción de 5,4 MW, con posible suministro del calor de la toma regulada. Este calor se aprovechará para secar la masa de madera. El bloque producirá en total 34 GWh de electricidad verde por año. Se prevé una reducción anual de las emisiones de CO2 producidas en las Islas Británicas de 6.000 toneladas. La generadora de calor proporcionará un trabajo fijo para 15 trabajadores y una decena de puestos de trabajo más en el sector de la preparación y logística del combustible.
 
Para PBS ENERGO a.s. es el segundo proyecto realizado en las Islas Británicas los últimos dos años. El primer proyecto, una turbina de vapor de condensación en la ciudad de Goole, ahora produce energía eléctrica a partir del calor residual de la fábrica de cristal local.
 
El Grupo PBS considera que las generadoras de calor de este tipo son prometedoras. Según el Ing. Petr Kádner, presidente de la junta directiva de PBS GROUP a.s., esta referencia será un hito en el desarrollo de todo el grupo. “Actualmente tenemos en proceso, en el marco de PBS, otros dos proyectos semejantes en Europa y el tercero en la América del Sur”, añade el Ing. Petr Kádner.
 
PBS ENERGO, a.s. es una importante empresa checa que actúa en el sector energético con suministros e instalaciones en todo el mundo. Se orienta sobre todo a turbinas de vapor de contrapresión y turbinas expansivas de gas, suministros de turbomaquinaria, y conjuntos de funcionamiento y construcción relacionados. Proporcionamos a nuestros clientes el proyecto completo, construcción, tecnología, fabricación, instalación de turbomaquinarias no solo de fabricación propia, sino también la construcción de bloques tecnológicos y energéticos completos, incluyendo la financiación de todo el proyecto.
www.pbsenergo.cz