Concierto de gala de Dagmar Pecková

En ocasión del bicentenario de su fundación, PBS Group brindó su apoyo a la grabación del nuevo álbum de Dagmar Pecková, “Pecadoras”. El concierto de gala y la bendición del CD tuvo lugar el 24 de marzo de 2015 en la sala Rudolfinum, en Praga.
Se trata de una obra poco tradicional ya que todos los personajes de las arias interpretados por la Sra. Dagmar Pecková tienen un único denominador común, el pecado. Todas son arias de pecadoras. Cada una de estas mujeres han ofendido a alguien y sí mismas. La única cura para el pecado y la ofensa es su perdón. Y justamente el perdón es la cura esencial que puede devolverle la salud a las almas y a las relaciones enfermas. Por medio de este disco, nosotros queremos presentar este fuerte tema al público general.
Dagmar Pecková nació en Chrudim. Estudió en el conservatorio de Praga. Luego de su trabajo en la Ópera Nacional de Sajonia, en Dresden, fue por varios años miembro de la Ópera Nacional Alemana, en Berlín. Durante su exitosa carrera, Dagmar Pecková se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo.
En 2014 aceptó la invitación de la Orquesta Filarmónica Checa para su gira otoñal en los EE.UU. y, luego de su gran éxito, fue una vez más invitada a interpretar las Canciones Bíblicas de Antonín Dvořák con la Orquesta Filarmónica de Viena en Viena, Katowice y Bratislava.