Proyectos y desarrollo

El Departamento de proyectos y desarrollo proporciona el indispensable trasfondo técnico que permite seguir la continuidad de los trabajos del desarrollo para los productos finales de toda la PBS Velká Bíteš, pero ante todo para el programa de fabricación aeroespacial. Allí se centran los especialistas técnicos de las áreas del comportamiento dinámico de las máquinas, y de calculaciones estructurales, aerodinámicas y termodinámicas.  
Nuestros especialistas suministran ante todo los estudios de proyectos e diseños de nuevas máquinas y equipos, como por ejemplo turbomotores, unidades auxiliares de potencia, turbinas de combustión o a vapor, compresores, bombas y otras máquinas de altas revoluciones. Con respecto a aquellos ejecutan el control de consistencia, control dinámico y aerodinámico, y optimización. La actividad importante de los especialistas es la ejecución de calculaciones exigentes en la esfera de fluencia, firmeza, viabilidad, dinámica y de  proyectos relacionados con las partes de paso de turbinas y compresores para los proyectos internos de desarrollo y también para los clientes externos, y por último también la gestión de los proyectos de desarrollo con subvenciones financieras del Gobierno de la República Checa y EU. 

El know-how del departamento responde a la tradición de más de cincuenta años de desarrollo y fabricación de mecanismos de paletas en la empresa. Para las calculaciones técnicas utilizamos los siguientes sistemas de programas:
  1. MGF BIT – para la determinación de las características dinámicas de cojinetes de fricción
  2. DYNROT, Pro/Mechanika – para los análisis de estabilidad, revoluciones críticas e vibraciones de rotores de altas revoluciones (el método de elementos finales)
  3. MATLAB – modelado del comportamiento dinámico de reductores aeronáuticos
  4. ANSYS – para análisis de resistencia, deformación y térmicas de los componentes mecánicos (el método de elementos finales) 
  5. SKALA – cálculos de vida útil de componentes expuestos a grandes esfuerzos desde el punto de vista de fatiga de ciclos bajos, para análisis de estabilidad, revoluciones críticas y vibraciones de rotores de altas revoluciones (el método de elementos finales) 
  6. FLUENT – CFD sistema programático para la solución de funciones de flujo de gases e líquidos (el método de volúmenes finales)
  7. Pro/E – CAD software para el modelado 3D
  8. Sistema de programas auxiliares de propio origen (VBA, Fortran):
  • Para diseños de las partes de paso de compresores radiales
  • Para diseños de las partes de paso de turbinas radiales y axiales
  • Para la determinación de parámetros de circulaciones termodinámicas y propiedades de sus materias útiles