Sala de pruebas de los equipos aeronáuticos

En el taller de ensayos verificamos los previamente definidos parámetros de  productos, de manera que cumplan todos los requerimientos de servicio – el rendimiento, cantidad y estabilidad de las energías suministradas (aire, energía eléctrica, hidráulica), confiabilidad, resistencia contra las vibraciones y choques, y además también la confiabilidad en operación durante los ensayos a largo plazo. 
La sala de ensayos también desempeña uno de los papeles más importantes en el desarrollo de productos nuevos.

Actualmente tiene 16 compartimientos de ensayo que están diferenciados según los productos - PEJ, sistemas de acondicionamiento de aire, pequeños turbomotores, motores turboeje, sistemas de engranaje y criogénica. La sala de ensayos está primariamente determinada para la necesidad interna de la división de tecnología de aviación, no obstante ejecuta ciertos ensayos también para los clientes externos. 

El sistema de ensayo por prueba de vibraciones  TIRA TV 59335LS-640 / TGT MO 36 sirve para probar las muestras de ensayo según los requerimientos del cliente. El manejo de los ensayos (software): Sinus, Random, Field Data Replicator (FDR), klasický Shock, Sine on Random, Random on Random, Shock Response Spektra (SRS), Transient Shock.

Para los ensayos de los productos nuevos, como es por ejemplo el motor turbohélice (TP 100) y motor turboeje (TS 100), sirven los modernos y nuevamente creados compartimientos de ensayo que cumplen con las normas más estrictas desde el punto de vista de tecnologías de la información y calidad de las pruebas.