Tecnología criogénica

En el alcance de la tecnología criogénica nuestra empresa desarrolla y fabrica máquinas rotativas que funcionan a bajas temperatura se gas o líquido, de 4 K hasta 150 K. Entre nuestros clientes pertenece por ejemplo la Organización Europea para investigaciones nucleares CERNK y Centro de desarrollo Rossendorf o Linde Gas.

Compresores criogénicos

El compresor centrífugo de etapa única está determinado para la extracción de los vapores de helio desde la superficie del helio líquido en los tanques de helio líquido. Compresor centrífugo. Está propulsado por un motor eléctrico con una frecuencia variable. Los cojinetes de bolas de alta calidad aseguran una larga vida útil y capacidad operativa. El sistema de motor y cojinetes trabaja a temperaturas normales. El compresor está diseñado según los parámetros resultantes de los parámetros requeridos por el procedimiento tecnológico de la licuadora. Los compresores criogénicos sirven en el dominio de investigación, medicina o industria como miembros de acción de las licuadoras de helio.

Bombas criogénicas

La bomba centrífuga de etapa única está determinada para el transporte de helio líquido hacia el equipo criogénico. La bomba centrífuga está propulsada por un motor eléctrico con una frecuencia variable. Los cojinetes de bolas de alta calidad aseguran una larga vida útil y capacidad operativa. El sistema de motor y cojinetes trabaja a temperaturas normales. La bomba está diseñada según los parámetros resultantes de los parámetros requeridos por el procedimiento tecnológico de la licuadora. 
Las bomba criogénicas se usan en la esfera de investigación, medicina o industria como miembros de acción de la licuadora de helio. 

Turbinas expansivas de helio

La turbina expansiva de helio es una turbina pequeña, diseñada para la expansión de helio gaseoso en la licuadora de helio. El rotor de la turbina está colocado sobre cojinetes dinámicos de gas. La energía obtenida por la expansión de helio en el rodete se transmite hacia el rotor de la turbina que está frenado por el freno eléctrico de corrientes parásitas, refrigerado con agua. La turbina trabaja sin escapes de helio. Se utiliza ante todo en los procesos de licuación de gases en pequeñas licuadoras de helio. A base de sus parámetros se proyecta la turbina o las turbinas.

Cryogenics_CC_EN.pdf

Hext-Helium-Expansion-Turbine_EN.pdf