Motor turbohélice TP100

Motor turbohélice TP100 con el rendimiento de 180 kW. Las principales ventajas de este motor son las siguientes:
  • Dimensiones pequeñas de integración
  • Ligero
  • Alto empuje estático

La base del motor TP100 es el probado motor a chorro TJ100, que aquí desempeña la tarea del generador de gases que genera los productos de combustión, los cuales impulsan la turbina libre, y ésta luego a través de la transmisión (reductor) acciona la hélice.  El sistema está diseñado para el uso en la disposición tanto de empuje como de tracción, según el posicionamiento en el vehículo aéreo. Por su peso bajo y rendimiento de 180 kW este motor está determinado para la categoría de vehículos ultraligeros pilotados y no pilotados (UAV).

Formulario de informaciones del motor TP100
  Válido para ISA:   p0 = 101.325 kPa, t0 = 15 °C, v0 = 0 km/h, h=0m

Potencia de entrada en el eje 180 kW
Velocidad de giro de la hélice 2158 min-1
Momento de torque 797 Nm
   
Dimensiones y peso    
Peso sin fluidos de servicio   61,6 kg
Longitud del motor 887 mm
Ancho  × profundidad (sin tubo de escape) 330 x 398 mm
   
Otros datos  
Altura máxima de vuelo 9 000 m
Altura máxima para el arranque 6 000 m
   
Requisitos  
Combustible  TS-1, T2, RT de conformidad con la norma GOST 10227 – 86
JET A, JET A-1, JET B de conformidad con DERD 2494
Lubricante  Aceite de turbina MOBIL JET OIL II de conformidad con  MIL-L-23699
AEROSHELL TURBINE OIL 560 de conformidad con  DEF STAN 91-94


Motor-turbohelice-TP 100.pdf

Ejemplos de uso