Calderas

La empresa hija První brněnská strojírna a.s. proyecta, fabrica y suministra los generadores de vapor con alcance de hasta 100 toneladas de vapor / hora. La base de la fabricación son calderas con parilla o calderas que aprovechan los elementos de combustión en lecho fluidizado.


Generadores de vapor para combustibles fósiles o biomasa.

La principal línea de productos incluye los generadores de vapor a combustión de biomasa o combustibles fósiles, con rango de potencia de 22 hasta 80 toneladas de vapor / día. El generador de vapor de estructura propia está proyectado como generador (caldera) con dos trazos verticales y un trazo no refrigerado. El primer trazo está ejecutado como una superficie radiante. En el segundo trazo de membrana se encuentran tres recalentadores. En el trazo no refrigerados se encuentran haces EKA. El recalentador de tres etapas tiene dos inyectores determinados para la regulación de vapor entre el recalentador 2 y 3, y entre el recalentador 1 y 2. Desde el lado de los productos de combustión se encuentra en primer lugar el recalentador 2, después sigue el recalentador 3, ambos en corriente continua, luego sigue el recalentador 1 en contracorriente. Los haces EKA son ejecutados de tubos lisos o nervurados, suspendidos en las armaduras. El tambor está instalado encima del generador (caldera). Para la parrilla se considera una estructura especial de acero. 


Generadores de calor residual

Otra línea de productos son los generadores de calor residual que se instalan detrás de las turbinas de gas, motores de gas con potencia de hasta 80 toneladas de vapor / hora. Los generadores son de ejecución horizontal, acuotubular, de una hasta tres presiones. Generalmente los suministros incluyen el sistema de conducción del humo de combustión, la propia caldera y chimenea con amortiguador. Como accesorios queda incluida la instrumentación de campo, sistema de control, instalación eléctrica y estación de alimentación. La empresa también ofrece soluciones completas de ciclos de cogeneración basados en motores de gas, sobre todo en forma de un suministro complejo.

Servicio y reconstrucciones de los generadores (calderas)

A las otras líneas de productos pertenece el servicio y reconstrucciones de los generadores (calderas), ecologización de las fuentes y otras reconstrucciones de generadores (calderas), tanto de combustión de carbono, aceite, gas, como de biomasa. Se trata de trabajos realizados a base de los requerimientos del cliente.   Entre otros trabajos de servicio pertenece la limpieza con agua hirviente, limpieza química y  purgado de generadores (calderas) con aire comprimido. 

La První brněnská strojírna a.s. es empresa dedicada a ingeniería y suministros en la esfera de combustión ecológica de fuentes energéticas renovables y en la esfera de ecologización de fuentes. Ofrece a los clientes unos servicios complejos relacionados con la construcción de conjuntos de inversión energéticos y de generación de calor, que incluyen la estructura, tecnología, preparación de la fabricación, la propia fabricación, montaje, ensayos y el servicio posterior. También realiza el suministro de conjuntos completos que incluyen sistemas  de operación y de construcción, tomando en consideración los requerimientos del cliente. La empresa garantiza a sus clientes el financiamiento de proyectos de exportación en cooperación con los bancos checos.