Centrífugas decantadoras

Ofrecemos una serie completa de las centrífugas decantadoras que se aprovechan en las estaciones de depuración de aguas residuales y también en muchos sectores industriales.  

Más información sobre nuestras centrifugadoras
Los clientes confirman que nuestras máquinas de separación de las partículas sólidas y suspendidas de los líquidos son seguras, de buena calidad y aplicables en las siguientes esferas de uso: 
  • Drenaje y espesamiento de lodos – estaciones comunales depuradoras de aguas residuales (EDAR) 
  • Drenaje de lodos – procesado de vegetales y patatas
  • Tratamiento de lodos salientes de las fábricas de productos cárnicos
  • Plantas de eliminación de cadáveres (centrifugado de grasa)
  • Drenaje de residuos quemados de destilerías
  • Clarificación de vidrio soluble (silicato de sodio)
  • Tratamiento de leche de soja
  • Separación de partículas de mica
  • Separación de compuestos químicos
  • Tratamiento de los derivados del petróleo


Función de las centrífugas decantadoras

La suspensión se deja entrar por la tubería de admisión al tambor interno rotativo, y de aquí se aproxima de forma radial a la envoltura del tambor externo. Por la actuación de la fuerza centrífuga, las partículas más pesadas se depositan encima de la superficie del tambor externo. De aquí el sinfín las desplaza continuamente a la parte cónica del tambor. Después el sinfín lleva el sedimento condensado desde la parte cónica y lo empuja hacia la parte de descarga de la centrífuga. Aquí el sedimento va por la tubuladura de descarga, cayendo luego desde la centrífuga hacia el espacio debajo de la centrífuga.

Así la suspensión, que llega continuamente, empuja y desaloja el líquido centrifugado. Éste se cae por encima del orificio de drenaje en las tapas del tambor  por la parte frontal. El líquido se acumula en el colector, desde el cual se descarga a través de la tubería, saliendo así de la centrífuga.

Con la estructura interna especial de la centrifuga decantadora es posible separar dos fases líquidas, una de otra, que son inmiscibles mutuamente (por ejemplo agua + aceite) y una fase sólida (las partículas sólidas incluidas en estos líquidos).

Desarrollo e innovación

Nos concentramos en el desarrollo e innovación de unas nuevas centrífugas decantadoras más potentes, más económicas desde el punto de vista energético, y más eficientes.

A base del desarrollo actual es preparada la producción de una nueva centrífuga tipo DO 520, de una estructura y parte técnica innovada y con capacidad prevista de 15 m3 /hora.

Especificaciones técnicas

Las partes principales de centrífugas son dos tambores uniaxiales de forma cónica-cilíndrica, que tienen el mismo sentido de giro, pero diferente velocidad relativa. Sobre el tambor interno de la centrífuga está soldado un sin fin. El tambor externo es plenamente aforrado.

Ambos tambores están colocados encima de los cojinetes de bola. Estos quedan instalados en el bastidor de base, soldado de perfiles laminados.

Ambos tambores tienen accionamiento por un electromotor con transmisión especial que asegura la diferencia de revoluciones en ambos tambores, o por motores trifásicos para tambor y sin fin, controlados por los convertidores de frecuencia. Las partes rotantes de la centrífuga están durante el funcionamiento protegidas con cubiertas. Una parte del equipo es el tablero de distribución de mando, en el cual se encuentran los elementos de mando y protección.

Tipo 
  DO 250 DO250 2 de motor DO 300 DO 520
Diámetro de tornillo sin fin (mm) 250 250 300 520
Motor (kW) 12 2 x 11 18,5 1 x 33 (2950 min-1)
1 x 7,5 (2950 min-1)
Consumo de trabajo operativo    7 8,5 13  
Revoluciones máximas (min-1) 4100 4100 4000 2800
Peso (kg) 860 860 960 2240
Cantidad de flujo (m3/hora) 1 - 4 1 - 4 2 - 8 10 - 15
Dimensiones – largo x ancho x altura (mm) 2375x600x1370 2375x600x1370 2610x732x824 3115x900x850


Centrifugas-decantadoras.pdf

Decanters-for-industry.pdf