Programa de fabricación de la División de fundición a precisión

Industria de transporte

  • Ruedas y álabes de turbosoplantes
  • Componentes de turbosoplantes
A lo largo del tiempo nuestros clientes van apreciando las competencias en lo que se refiere a las piezas fundidas complejas de los componentes de turbosoplantes. Entre ellos cabe mencionar los rodetes, las ruedas directrices y los álabes de turbosoplantes. Fabricamos estas piezas de aleaciones IN 713C e IN 713LC. Suministramos ruedas, álabes y componentes de turbosoplantes a los fabricantes de turbosoplantes en Alemania, Suiza, República Checa y en Gran Bretaña. 

Rango de diámetro de las ruedas: ø50 ÷ ø400mm
Rango de peso de las ruedas: 0,15 ÷ 44kg

 

Industria Energética

  • Alabes  del rotor y estator para turbinas de gas
Fundimos álabes móviles y álabes guía para turbinas de gas estacionarias. Se trata de piezas fundidas de materiales IN 738C, IN 713LC, Mar M247 a B1914. Suministramos álabes fundidos a los fabricantes de turbinas y a las organizaciones que prestan servicios de mantenimiento técnico desde los Estados Unidos hasta Rusia.

Rango de longitud de los álabes a fabricar: 50 – 400mm
Rango de peso de los álabes a fabricar: 0,1 ÷ 6,2kg

 

Industria Aeronáutica

  • Rodetes y ruedas directrices para turbinas de motores
  • Partes de sistemas de climatización para aeronaves
  • Rodetes y ruedas directrices de las plantas de energía eléctrica auxiliares
Para nuestros clientes de la industria aeronáutica fundimos rodetes y ruedas directrices para plantas de energía eléctrica auxiliares, para motores de chorro y para componentes de los sistemas de climatización. Se trata de piezas fundidas de mucha complejidad técnica, que han de trabajar a temperaturas de hasta 950°. Entre las piezas fundidas más complejas cabe mencionar los rodetes y las ruedas directrices fundidos exactos para el motor de chorro  TJ100. Estas ruedas y rodetes se funden de materiales IN 713LC e IN 792-5A. Como material estructural para los rodetes y directrices de las plantas de energía eléctrica auxiliares se utiliza el material IN 713LC.

 

Industria del vidrio – fibras de vidrio

  • Cabezal desfibrador
Hace mucho tiempo somos socio de fabricantes líderes de materiales aislantes sobre la base de fibra de vidrio, destinados a la rama de construcción. Suministramos cabezales desfibradores fundidos a fabricantes en toda Europa. Se trata de piezas fundidas de mucha complejidad tecnológica de superaleaciones de níquel 141I, eventualmente 2.4879 o de elaciones de Co.

Rango de diámetros de cabezales a fabricar: ø300 ÷ ø520mm
Rango de peso de cabezales a fabricar: 9 ÷ 30kg

 

Industria médica

  • Prótesis articulares de rodilla
Se trata de piezas fundidas para la industria médica, dado el fin específico de su aplicación, con respecto a las piezas en referencia existen requisitos muy altos. Tenemos dominio de la tecnología de fundición exacta de más de diez tipos diferentes de piezas fundidas de superaleaciones a base de cobalto. Nuestros técnicos del taller de fundición participan directamente en el diseño de componentes de otros tipos.

 

Moldes para fundición exacta

Los moldes metálicos de alta precisión destinados a la fabricación de modelos de cera fundidos se fabrican dentro del marco de nuestra compañía. Esta tecnología nos permite lograr una alta precisión de piezas fundidas, la cual es imposible alcanzar mediante ninguna otra tecnología de fundición. Los moldes están diseñados por nuestros especialistas mediante el programa pro/ENGINEER. Nuestros profesionales  calificados en la especialidad de fundición exacta, en colaboración con el cliente, son capaces de encontrar siempre la solución óptima para fabricar la pieza fundida solicitada.

Rodetes-de-turbocompresores.pdf

Alabes-de-turbina.pdf

Impulsores-y-Difusores.pdf