Lixiviación de fundiciones

La división de fundiciones precisas dispone recientemente de una nueva tecnología para la eliminación de núcleos cerámicos en autoclave de lixiviación el cual garantiza la separación de núcleos de cerámica en las fundiciones para aplicaciones más exigentes, no solamente en la industria energética. Gracias a esta tecnología es más fácil  eliminar bien hasta los núcleos de cerámica sofisticados durante un tiempo corto.

Para la lixiviación se pueden usar núcleos con mín. 80% de SiO2, gracias al  ambiente agresivo aplicado de hidróxido de potasio (KOH) en concentraciones de 38 a 42%. Podemos infundir bloques de hasta 500mm de diámetro y de 460mm de altura en un proceso continuo de 3 días. En tamaños estándares y abiertos de los bloques es posible reducir  este tiempo de lixiviación de hasta unas cuantas horas.
 
Estamos convencidos de que el nuevo equipo satisfacerá la creciente demanda de una mayor eficiencia y mejor fuerza y economía de funcionamiento de las turbinas, para las cuales están usados bloques sofisticados con cavidades complejas cuya limpieza es problemática y la tecnología de lixiviación es a menudo la única opción aplicable para garantizar los requisitos del cliente exigente.
 
Esta tecnología ha sido adquirida en el marco del proyecto de “Innovaciones del proceso de fabricación de piezas fundidas de precisión para los componentes en combustión de motores de aviación, turbinas de gas estacionarias y rotores de turbocompresores”.