Centro de enseñanza práctica

El Centro de enseñanza práctica de la PBS Velká Bíteš garantiza la educación práctica de los aprendices de la Escuela de Educación Técnico-profesional de Nivel medio de Jan Tiray Velká Bíteš en la especialidad técnico en maquinado de los metales que se estudia tres años y a partir del año 2010 también garantiza la educación de aprendices de la especialidad mecánico – ajustador, que se estudia cuatro años. Las clases se dan trabajando en las máquinas herramientas  en las áreas de la PBS Velká Bíteš. En  el transcurso de los últimos años el centro registra un aumento prometedor del interés por el estudio. El motivo no lo constituye solamente la enseñanza de calidad y profesional sino, también el hecho que tanto los aprendices como los padres ven en la educación técnica una perspectiva. Los criterios de admisión estrictos, los planes de estudio sujetos a innovación permanente e incluso, los elementos modernos incluidos en la enseñanza se reflejan en los excelentes resultados alcanzados por nuestros aprendices en las competencias a nivel nacional. En el año 2009 un alumno que estudia nuestra especialidad ocupó el primer lugar  en la competencia “Manitos Checas” y fue evaluado como el mejor alumno a nivel de toda la RCH. En el año 2012 ocupamos en esta competencia el segundo lugar. 

Dentro del marco de ejecución de los proyectos del Programa operacional Educación para la competitividad las aulas fueron dotadas de nuevos medidores, de un torno CNC y de otras herramientas que se requieren para dar las clases. Con todos los aprendices/sus representantes legales se firman contratos sobre la continuidad de relaciones laborales. De este modo, la PBS Velká Bíteš facilita a los aprendices  el trabajo después de terminar sus estudios.

En la PBS Velká Bíteš desde el año 1964 también funciona una escuela de aprendizaje propia para garantizar trabajadores calificados en la producción que pasa por el desarrollo y también sirve, para dar clases a los aprendices. El Centro de enseñanza práctica se convirtió en el año 2008 en una entidad jurídica independiente bajo el nombre Centro de Enseñanza Práctica PBS Velká Bíteš.

Informe anual 2012/2013
Informe anual 2011/2012