Nos comportamos con respeto al medio ambiente

Nuestra estrategia de desarrollo está dirigida a oferta de productos y servicios, los cuales con su calidad, confiabilidad, capacidad y respeto al medio ambiente cumplen con los requisitos especificados de nuestros clientes.  El objetivo consiste en el programa de producción con carga mínima del medio ambiente.

Los principios de cumplimiento de la estrategia en la esfera de protección del medio ambiente están formulados en el documento “Política de calidad y medio ambiente” el cual es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los empleados de la compañía y por parte de las personas y organizaciones que trabajan dentro del marco de dicha compañía. Al declarar esta política, la compañía se comprometió a llevar a cabo el proceso de mejoramiento y prevención permanente con respecto a la contaminación así como, se comprometió a cumplir con todos los requisitos relevantes que emanan de la legislación y de otros requisitos que atañen a la compañía y a darle uso eficiente de los recursos naturales, protección de las aguas, de los suelos, del aire y de la seguridad y protección de la salud de sus trabajadores. El proceso de tratamiento de desechos, de sustancias químicas y medidas a tomar en caso de una eventual avería o situación de peligro de una avería también forma parte integral de esta política. 

Para lograr este compromiso,  tenemos introducido un sistema de gestión ambiental, establecido por la norma estatal checa ČSN EN ISO 14001:2005  y nos comprometemos a: 

  • Perfeccionar de manera permanente el sistema de gestión ambiental e integrar la protección del medio ambiente a todas las actividades empresariales de la compañía.
  • Aplicar a sus proveedores los requerimientos que se desprenden de las normas legislativas medioambientales.
  • Priorizar la prevención ante las medidas consecuentes.
  • Disminuir fuentes de riesgo y prevenir las situaciones de avería o de peligro de avería.
  • Observar las normas legislativas y otros requerimientos que atañen a la compañía.
  • Aplicar el sistema de  gestión ambiental en todas las actividades de la compañía.
  • Motivar, educar y hacer que sus empleados se responsabilicen de la aplicación de la política medioambiental.
  • Observar estrictamente los límites de emisión establecidos por las normas legislativas.
  • Informar al público, a las partes interesadas y a todas las personas y organizaciones que trabajan para la compañía acerca de su política medioambiental y de su realización.
  • Darle tratamiento a los desechos y a las sustancias químicas de acuerdo con las normas legislativas y otros requerimientos.

El sistema de control ambiental introducido de conformidad con los requerimientos de la norma estatal checa ČSN EN ISO 14001:2005 así como, cada uno de los procesos y actividades son verificados a intervalos establecidos de tal manera, que puedan ser corregidas tanto las desviaciones de carácter técnico como organizativo y que pueda ser garantizada la protección permanente, adecuada y eficiente del medio ambiente y definidas las oportunidades para el perfeccionamiento así como, para la definición de las necesidades de cambio en lo que se refiere al control ambiental eventualmente, de cambio en lo respectivo a la política, a los objetivos ambientales y a los valores finales. Nuestros procesos y actividades actuales y futuros están y serán planificados, valorados y supervisados desde los puntos de vista ecológicos y de los valores finales. 

Estamos llevando a cabo las medidas, cuyo objetivo consiste en el mejoramiento permanente de la carga operativa con respecto al medio ambiente. Nuestra actividad empresarial está basada en conocimientos profesionales y experiencias del personal, el cual en el caso de nuestros productos aplica los principios del enfoque respetuoso, desde la fase de diseño, compra, producción hasta su despacho a los compradores.

Estamos   monitoreando y controlando  las fuentes de contaminación las cuales por ahora no pueden ser eliminadas de tal manera, que las emisiones sean las mínimas y que sus valores estén por debajo del nivel de los más altos límites permisibles. Evacuamos aguas industriales ya purificadas y tratadas para que sean inferiores a los límites establecidos por la ley. Tratamos de disminuir la cantidad de residuos producidos, de separarlos y entregarlos para su posterior uso. 

Minimizamos el uso de las sustancias clasificadas como peligrosas y las sustituimos por materias y materiales respetuosos al medio ambiente. En el recinto de la compañía atendemos áreas verdes es decir céspedes y árboles, los cuales resultan ser para los trabajadores un ambiente agradable y elevan la imagen de la compañía.  También ejercemos influencia sobre los proveedores para que ellos también apliquen los principios de control ambiental. Continuamente colaboramos  con las autoridades de la administración estatal en lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones de avisar, demostrar y de aprobar, las cuales son obligatorias para nuestra compañía, ya que emanan de las normas legislativas y de otros requerimientos.