Responsabilidad social

La responsabilidad social (CSR = Corporate Social Responsibility) es una de las prioridades de la empresa První brněnská strojírna (PBS) Velká Bíteš, a. s. La empresa PBS Velká Bíteš, a. s. mediante sus-actividades se esfuerza en cumplir con el concepto de responsabilidad social en sus cuatro pilares básicos, que son el regional, el social, el económico y el medioambiental. PBS Velká Bíteš se ha comprometido voluntariamente a actuar con plena responsabilidad en la defensa del medio ambiente y en la creación de igualdad de oportunidades y de un entorno positivo dentro de la organización. Además se ha comprometido a apoyar la cultura, el deporte, la educación y a los más desfavorecidos socialmente o por razones de salud. Para nosotros es fundamental la transparencia hacia los clientes y los proveedores.

En 2016 nuestro programa CSR fue galardonado con el primer lugar en la histórica primera edición del premio a la responsabilidad social del Gobernador de la Región de Vysočina.

PBS Velká Bíteš apoya en su región a muchas organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones culturales, escuelas e instalaciones escolares, residencias de ancianos o de salud y clubes deportivos. La empresa asume una responsabilidad por su región. Su filosofía no es el patrocinio costoso de un club deportivo o una organización, sino contribuir con una cantidad menor a un máximo de asociaciones.
Por lo demás, a pesar de ser una empresa de ingeniería más del 20 por ciento de nuestra plantilla son mujeres. No hacemos diferencias y no discriminamos a ningún empleado por motivos de raza, color de la piel, género, orientación sexual, idioma, fe y religión, opinión política o de otro tipo, afiliación o actividad en partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones políticas, sindicales y de otro tipo, nacionalidad, origen étnico o social, propiedad, familia, estado de salud, edad, situación matrimonial y familiar u obligaciones familiares.

Garantizamos un trato igual a todos los empleados en lo referente a sus condiciones de trabajo, incluyendo su remuneración, preparación profesional y oportunidades de alcanzar una promoción profesional o de otro tipo en el empleo. 
Utilzamos el sistema de gestión de calidad y medioambiental establecido por las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y AS 9100 Rev. C.
La funcionalidad y la efectividad de los sistemas indicados de gestión de calidad y de la protección del medio ambiente (QEMS) son verificadas regularmente por la empresa de certificación LRQA y los organismos legales de aviación civil, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Departamento de Aviación Militar del Ministerio de Defensa de la República Checa y los organismos estatales de control de calidad. El conjunto determinado de los productos está sujeto a la supervisión e inspección de representantes de las empresas Germanischer Lloyd, Bureau Veritas y Lloyd's Register, sobre la base de peticiones particulares de los clientes.  
Hemos recibido el premio a la Empresa del año en 2012 y a la Empresa del año en la Región de Vysočina en 2012 y 2013. Entre nuestros premios más recientes está el prestigioso premio en la categoría "Empresa exitosa" del Premio Nacional de Calidad, además del Premio del Gobernador de la Región de Vysočina a la responsabilidad social.